Brasil subastará más petróleo este año para elevar ingresos ante la incertidumbre fiscal
1 minuto de lectura'

BRASILIA, 2 jul (Reuters) - Brasil planea celebrar este año una subasta más del petróleo de áreas no contratadas de la región presal, después de la aprobación del Senado de la legislación que despeja el camino para la venta, dijo el miércoles un funcionario de energía de alto rango.
El Gobierno pretende aumentar los ingresos para cumplir los objetivos fiscales de este año luego de que el Congreso anuló un decreto presidencial para aumentar el impuesto a las transacciones financieras en determinadas operaciones, recortando unos 12.000 millones de reales (US$2200 millones) de los ingresos previstos para este año.
La petrolera estatal PPSA realizará la subasta de petróleo este año, dijo Pietro Mendes, secretario de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles del Ministerio de Minas y Energía, en una publicación en redes sociales. Mendes también preside el consejo de Petrobras.
PPSA se encarga de vender la parte del petróleo que las empresas que producen en virtud de contratos de reparto en los yacimientos presalinos deben entregar al Gobierno en virtud de la legislación brasileña.
Fuentes gubernamentales habían estimado previamente que la subasta podría recaudar entre 15.000 millones y 20.000 millones de reales.
La medida obtuvo el martes la aprobación del Senado, tras haber sido visada por la Cámara Baja.
(US$1 = 5,4269 reales)
(Reporte de Marcela Ayres Edición en español de Javier López de Lérida)