Buscan a un niño desaparecido tras alud en norte de Brasil
Rescatistas y bomberos buscan este lunes a un niño que desapareció luego de un deslizamiento de tierra a orillas de un río en el estado de Amazonas, en el norte de Brasil, que también dejó siete heridos.
"Un niño está desaparecido y otras siete personas resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra", indicó Defensa Civil de Brasil en la red BlueSky.
Las autoridades creen que el menor, de seis años, puede estar "sepultado" entre los escombros, pero también realizan búsquedas por el río, dijo el secretario ejecutivo de Defensa Civil de Amazonas, Francisco Ferreira Máximo.
El deslave provocó el colapso de Porto da Terra Preta, un puerto de mercancía y pasajeros a orillas del río Solimoes, un afluente del Amazonas, en el municipio Manacapuru, a unos 100km de la capital Manaus.
Algunas edificaciones seguían en pie al borde de un enorme cráter creado cuando el terreno se desplomó sobre las aguas, según imágenes obtenidas por la AFP.
Ferreira Máximo alertó a las comunidades ribereñas sobre la posibilidad de "procesos erosivos" que pueden provocar un "desastre natural".
Pero las autoridades no adelantaron las posibles causas del deslave en Manacapuru.
Brasil ha sufrido en los últimos años derrumbes e inundaciones provocadas por fenómenos meteorológicos extremos, atribuidos al cambio climático.
Casi nueve millones de los 215 millones de habitantes del mayor país de América Latina viven en áreas de riesgo sujetas a deslizamientos o inundaciones, según Presidencia.
Rsr/atm