Carrefour abre el primer supermercado del brasileño Atacadão en Francia
Carrefour inauguró este jueves el primer supermercado de su cadena brasileña Atacadão en Francia, al noreste de París, tras un primer intento frustrado por el rechazo local.
El grupo francés anunció en 2022 el desembarco en 2023 de esta cadena especializada en artículos de bajo precio y grandes cantidades, y muy popular en el gigante sudamericano.
Pero la oposición local en Sevran, ciudad elegida inicialmente para el estreno francés, obligó a buscar una alternativa, finalmente en la ciudad próxima de Aulnay-sous-Bois.
El presidente ejecutivo de Carrefour, Alexandre Bompard, presente en la inauguración, elogió el "formato inédito" de la tienda y una gama de productos a precios que no se hallan en Francia.
El supermercado ofrece tanto formatos de venta tradicionales como otro destinados a profesionales, así como lotes a precios decrecientes.
"Esperamos generar alrededor del 30% de nuestras ventas" a través de los profesionales, que se beneficiarán de precios diferentes a los del gran público, declaró a la AFP Noël Prioux, director ejecutivo de Carrefour encargado del proyecto de Atacadão.
Carrefour se ha dado "entre 6 y 8 meses para entender si el modelo es bueno", sin precisar objetivos de ventas, antes de plantearse abrir otras tiendas con este formato en Francia.
No obstante, Prioux asegura que ya se han identificado ciudades "en las que podría merecer la pena instalarse".
Los sindicatos de la distribución criticaron sin embargo el modelo social del nuevo formato. En septiembre, la central CFDT denunció la pérdida de 96 puestos de trabajo, que según Carrefour se reubicaron dentro del grupo.
cda-mng-tjc/zm