Cerúndolo gana a Musetti y Argentina manda ante Italia en la Davis
Francisco Cerúndolo batió a Lorenzo Musetti (6-4 y 6-1) y dio a Argentina el primer punto ante Italia en los cuartos de la Copa Davis, este jueves en Málaga, por lo que el número 1 Jannik Sinner tiene que ganar a Sebastián Báez para mantener con vida a la vigente campeona.
Si Sinner empata la serie, el punto decisivo se jugaría con el dobles. Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni frente a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori.
En semifinales espera el sábado Australia, que este jueves batió 2-1 a Estados Unidos.
Cómodo en las condiciones 'indoor', Cerúndolo (30º ATP) se mostró más consistente y sólido ante un desconocido Musetti (17º), incapaz de desplegar su talento, irreconocible al servicio.
En un primer set a cara de perro, con ambos tenistas lejos de su mejor versión, Cerúndolo aprovechó el desastre de Musseti al servicio, cediendo tres juegos con su saque -por dos del argentino-, para situar el 1-0 en 57 minutos de juego.
Cerúndolo se limitó a reducir al máximo los errores ante un Musetti sin chispa, incapaz de mandar en los puntos, ni energía ante un rival más eléctrico.
Con el primer set en el bolsillo, el argentino, cada vez con más movilidad y 'timing' de golpeo en la rapidísima pista 'indoor' del Martín Carpena, lograba otro doble 'break' de inicio (4-1).
A estas alturas del partido el argentino de 26 años era un muro ante el que Musetti no encontró rendijas. Cerró el duelo en una hora y media exacta.
Pm/iga