China deporta a turistas japoneses por enseñar las nalgas en la Gran Muralla

Dos jóvenes turistas japoneses fueron detenidos durante dos semanas en China y posteriormente deportados por tomarse fotos enseñando sus nalgas en la Gran Muralla, dijeron medios nipones.
El incidente ocurrido en una sección de la emblemática muralla cercana a Pekín estuvo protagonizado por un hombre de 20 años que expuso su trasero y una mujer que le tomó las fotos, señalaron el jueves la cadena japonesa NTV y otros medios.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón señaló el viernes que su embajada en China "confirmó el 3 de enero que dos ciudadanos japoneses fueron detenidos por las autoridades locales en la Gran Muralla".
"Fueron después liberados y volvieron a Japón en enero", agregó en un comunicado.
Los medios nipones señalan que los turistas fueron detenidos en la misma muralla por guardias de seguridad y retenidos por dos semanas. Sus informaciones precisan que enseñar las partes bajas del cuerpo en un espacio público va contra la ley en China.
Según estas noticias, los turistas explicaron a la embajada japonesa que lo hicieron como una broma.
nf/kaf/lb/dbh/db
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Con Cristina Kirchner a la cabeza, el PJ cierra filas contra el decreto del FMI y sobrevuela la amenaza de expulsión para los diputados que lo voten
- 2
De qué murió Antonio Gasalla
- 3
Por qué sube el dólar y hasta cuándo puede durar
- 4
Uruguay vs. Argentina: el vínculo que une a Lionel Scaloni con Marcelo Bielsa