China impondrá controles a la exportación del metal estratégico antimonio desde el 15 de septiembre
PEKÍN, 15 ago (Reuters) - El Ministerio de Comercio chino anunció el jueves que impondrá controles a la exportación de antimonio y otros elementos, en nombre de la protección de los intereses y la seguridad nacionales, a partir del 15 de septiembre.
China, el mayor productor mundial de antimonio, un metal estratégico utilizado en retardantes de llama, baterías y municiones, representó el 48% de la producción minera mundial de antimonio el año pasado, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Esto se produjo tras una oleada de restricciones que ha introducido desde el año pasado.
China anunció que prohibiría la exportación de tecnología para fabricar imanes de tierras raras, además de la prohibición ya vigente sobre la exportación de tecnología para extraer y separar los materiales críticos.
Pekín endureció las exportaciones de algunos productos de grafito el pasado diciembre.
También impuso restricciones a las exportaciones de productos de galio y germanio, muy utilizados en la industria de semiconductores, desde el pasado agosto. (Reporte de Qiaoyi Li, Amy Lv y Bernard Orr; edición de Christina Fincher; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)