China limitará los cargadores inalámbricos a 50 watts como máximo para evitar riesgos e interferencias
China establecerá límites de potencia a los sistemas de carga inalámbrica de dispositivos electrónicos, que no podrán superar los 50 vatios (W) para evitar riesgos potenciales de seguridad e interferencias con otros sistemas.
Así se recoge en un borrador publicado en la página web del Ministerio de Industria y Tecnología de Información de China, titulado Disposiciones provisionales sobre la gestión por radio de equipos de carga inalámbrica (transmisión de energía)”.
Este borrador de ley está abierto a comentarios, y se publicó originalmente en el mes de febrero pero ha salido ahora a la luz, según ha informado el portal chino Mydrivers.
Como resultado, los fabricantes tecnológicos no podrán vender cargadores inalámbricos por encima de los 50 watts en China, aunque el país sí deja la puerta abierta a su elaboración y comercialización fuera del gigante asiático.
Como causa de esta decisión, el ministerio chino explica que busca evitar los problemas que pueden darse con tecnología de carga inalámbrica de más de 50W, en especial por la interferencia con otros servicios de radiofrecuencia legales en el espectro electromagnético.
Asimismo, China destaca la existencia de riesgos de seguridad que pueden ocasionar estos sistemas de carga y que pueden afectar a la aviación, la navegación y la observación astronómica, entre otros.
En la actualidad ya existen sistemas de carga sin cables por encima de los 50W, como es el caso de la tecnología HyperCharge presentada recientemente por Xiaomi, de 120W, que puede recargar completamente un móvil de 4.000 mAh en 15 minutos.