Círculos económicos de Alemania piden la formación rápida de un gobierno

Los círculos económicos alemanes pidieron el domingo por la noche la formación rápida de un gobierno capaz de hacer las reformas para relanzar la primera economía europea, pese a que las negociaciones de coalición podrían ser largas.
El líder de la oposición conservadora, Friedrich Merz, quiere formar "lo más rápido posible" un gobierno, declaró tras la victoria el domingo en las legislativas alemanas.
Sin esperar los resultados definitivos, los medios económicos mostraron impaciencia.
"La economía alemana necesita urgentemente un gobierno estable y que funcione, dotado de una mayoría clara en el centro democrático", pidió el domingo Peter Leibinger, presidente de la federación industrial BDI.
Excepto el partido de extrema derecha AfD, cuyo programa asusta a los círculos económicos, los otros, especialmente los socialdemócratas y los verdes, perdedores de la coalición saliente, podrían ser invitados a iniciar negociaciones con la CDU-CSU de Merz.
Los bancos privados esperan un "gobierno eficaz y determinado, y eso rápido", según el presidente de la federación BDB Christian Sewing, también jefe del primer grupo bancario alemán Deutsche Bank.
"La industria y los trabajadores no pueden esperar meses para tener perspectivas claras", dijo Christiane Benner, presidente del poderoso sindicato IG Metall.
jpl/smk/eg/jvb
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Intentaron secuestrar a una mujer a plena luz del día en el centro de París
- 2
Echeverri aún ni fue suplente en Manchester City: cómo está y qué puede pasar en su futuro
- 3
Suspendieron a Nancy Pazos, tras la entrevista de Mariana Brey a Javier Milei y se filtraron las razones de Telefe
- 4
Sturzenegger adelantó posibles cambios en negociaciones salariales, impuestos y más recortes