Con nueva financiación, la fintech ualá pretende obtener beneficios en méxico y colombia
Por Kylie Madry
Ciudad de méxico, 15 nov (reuters) - recién salida de una ronda de financiación de 300 millones de dólares anunciada a principios de esta semana, la empresa argentina de tecnología financiera ualá busca hacer incursiones lucrativas en méxico y colombia, dijo su máximo ejecutivo en una entrevista.
Por qué es importante
Las empresas de tecnología financiera, o las llamadas fintech, han estado compitiendo por los consumidores no bancarizados o subbancarizados en América Latina.
Citas clave
"Creemos que con esta nueva ronda lo vamos a lograr, el tamaño que necesitamos tanto en México como en Colombia para ser autosustentables", dijo a Reuters el presidente ejecutivo Pierpaolo Barbieri. "Y estamos en ese camino".
En México, "quintuplicamos nuestra base de depósitos en los últimos 18 meses", dijo Barbieri, atribuyendo el crecimiento a la tasa de rendimiento del 14% de sus cuentas de ahorro.
"Vamos a invertir mucho en México y en Colombia", añadió. "Queremos tener en México y en Colombia la misma escala o mayor que la que ya tenemos en Argentina".
CONTEXTO Barbieri atribuyó el éxito de Uala a su oferta de productos, como las cuentas de ahorro de alto rendimiento, las tarjetas de crédito garantizadas y las remesas sin comisiones, además de su estrategia de compra de bancos para obtener su licencia bancaria para operar en cada país.
Otros pesos pesados de las fintech, como la brasileña Nubank y el brazo Mercado Pago del gigante argentino del comercio electrónico MercadoLibre, han optado por solicitar directamente las licencias en México.
Siguiendo los números ualá fue fundada en 2017 en argentina, donde ha acumulado más de 6 millones de clientes y está obteniendo ganancias, dijo barbieri.
Se lanzó en México apenas unos años después, y desde entonces ha crecido a más de 1.7 millones de clientes, agregó.
Lo siguiente
El ejecutivo afirmó que México podría convertirse en el mayor mercado de Uala en 2027, impulsado por vientos de cola como el tamaño de su economía y una mano de obra joven.
(Reporte de Kylie Madry, edición de Shri Navaratnam. Editado en español por Natalia Ramos)