CONAIE mantiene la movilización por falta de diálogo con las autoridades de Ecuador
El presidente de CONAIE, Leonidas Iza, pide que no haya más muertes en el marco de las manifestaciones
MADRID, 26 Jun. 2022 (Europa Press) -
El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, ha comunicado este sábado que se mantiene la movilización en Quito por la falta de acuerdo con el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, y los ministros del Gobierno.
Iza ha explicado que la CONAIE asistó a la invitación de Saquicela "por respeto", pero que en la reunión no se abordó ninguna de las solicitudes que están haciendo los manifestantes al Gobierno, ha informado el periódico 'El Comercio'.
"En el momento que estábamos tomando decisiones, todos los presidentes de pueblos y nacionalidades fuimos brutalmente desalojados, por lo cual, luego de algunas invitaciones, por respeto a una función del Estado hemos llegado a conversar sobre todos estos temas", ha dicho el presidente de CONAIE.
Este sábado, fecha en la que se cumplen 13 días de movilizaciones, se ha convocado la segunda asamblea popular del movimiento indígena.
El líder del movimiento, Iza, ha pedido que "nos cuidemos entre nosotros; no queremos más muertes". A su vez, ha recordado las protestas de 2019, donde también se les "calificó de violentos".
Asimismo, ha recalcado que Ecuador es una sociedad intercultural y plurinacional, ha llamado a "aprender a vivir con el otro" y a dejar de "lado la mentalidad colonial y fascista", recoge el citado medio.
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas
Expropiación de YPF. Tras el fallo millonario, piden empezar a embargar bienes argentinos en 30 días
Encrucijada. La traumática decisión que debe tomar un campeón del mundo, que nunca más fue citado a la selección
Julio Iglesias y las argentinas. Cuando Mónica Gonzaga hizo el amor en lo de Sinatra, los viajes de Marixa Balli y el idilio que no fue
Acto de recaudación. Tras la crítica de Rosatti a la dolarización, Milei le lanzó una grave acusación