Conductor de ambulancia de Cruz Roja abatido en Etiopía
Un conductor de una ambulancia de la Cruz Roja fue abatido en Etiopía, informó la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) este viernes, elevando a siete los miembros de la red humanitaria muertos en servicio este año.
"La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está devastada al confirmar el asesinato de un miembro del personal de servicio de la Cruz Roja etíope en la región norte de Tigré", declaró el organismo en un comunicado.
"Woldu Aregawi Berha, un conductor de ambulancia, fue baleado mientras estaba en un vehículo claramente identificado con el logo de la Cruz Roja. Resultó gravemente herido y murió antes de llegar al hospital", añadió.
La organización señaló que los trabajadores sanitarios deben ser respetados y protegidos en todas las circunstancias y recordó que siete miembros de sus equipos "perdieron su vida mientras desarrollaban su trabajo humanitario" desde comienzos de año.
"Esto es inaceptable. Ellos no son un objetivo", subrayó.
El jueves, la FICR confirmó que cuatro trabajadores de ambulancias de la Media Luna Palestina y dos pacientes que transportaban murieron por un ataque en la Franja de Gaza.
rjm/sag-dbh/gm