Consejo electoral de ecuador dice recurso impugnación de resultados presidenciales es inadmisible

QUITO, 2 mayo (Reuters) - El Consejo Nacional Electoral de Ecuador declaró el viernes inadmisible una solicitud de la oposición para el recuento de los votos de miles de actas de la elección presidencial del mes pasado.
La autoridad electoral ya había denegado otros recursos de este tipo presentados por el partido de la excandidata Luisa González tras las acusaciones de fraude.
Autoridades electorales, observadores externos e incluso miembros del bloque de González han reconocido al presidente Daniel Noboa como ganador de la segunda vuelta del 13 de abril, lo que le asegura un mandato completo.
El informe del departamento jurídico del CNE recomendó "inadmitir por improcedente" el recurso de impugnación.
González aún tiene la opción de impugnar los resultados ante el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador. (Reporte de Alexandra Valencia, editado por Javier Leira)
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
De cuánto es el monto de la Tarjeta Alimentar en junio 2025
- 2
Horror en Villa Crespo: quiénes eran los cuatro integrantes de la familia que encontraron muerta en un departamento
- 3
A cuánto llegará el dólar a fin de año, según un relevamiento entre más de 50 bancos y consultoras
- 4
Estos son los autos más seguros que se venden en la Argentina