Corea del Norte vuelve a descargar agua de una presa en la frontera con Corea del Sur sin previo aviso
Corea del Norte vuelve a descargar agua de una presa en la frontera con Corea del Sur sin previo avi
1 minuto de lectura'

MADRID, 20 Oct. 2025 (Europa Press) -
Las autoridades de Corea del Norte han vuelto a descargar agua de la presa de Dam, en el río Imjin, situada en la frontera con Corea del Sur, una medida que ha sido llevada a cabo sin previo aviso, según han informado las autoridades surcoreanas.
El Ministerio de Clima, Energía y Medio Ambiente de Corea del Sur ha alertado de que el nivel de agua en la zona del puente Pilseung, en territorio surcoreano, ha sobrepasado el metro de altura, lo que implica la evacuación de cualquier visitante que se desplace hasta la cuenca del río.
Es la segunda que ocurre algo así en tan solo un mes a pesar de que Pyongyang se comprometió hace años a avisar a Seúl en caso de descargar agua en la zona. Las últimas notificaciones de este tipo fueron emitidas entre los años 2010 y 2013.
Desde el Gobierno surcoreano han indicado que estas descargas suponen un peligro para los residentes de la zona, especialmente en zonas de la frontera.
1La reacción de Anto Roccuzzo al sorpresivo posteo de Messi sobre un posible regreso de Barcelona
2Emiliano Buendía, el último convocado por Scaloni para el amistoso de la selección
3Melconian dijo cuál podría ser el “éxito” de Milei y habló de los próximos dos años del Gobierno
- 4
Rating: Tarde o Temprano, el nuevo ciclo de María Belén Ludueña en eltrece, debutó en medio de un ajustado campo de batalla



