Corinthians defiende triunfo de la ida contra Bragantino para pasar en la Sudamericana
El Corinthians defiende este martes en casa la ventaja (1-2) lograda en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra un Bragantino dispuesto a dar la sorpresa para seguir vivo en el torneo.
La clasificación para cuartos del torneo continental será un alivio para cualquier de los dos clubes, que no viven un buen momento en el Brasileirao.
El Corinthians empató 0-0 el sábado en su visita al Fluminense, sumando su quinta jornada sin ganar y bordeando la zona de descenso, a la que podría entrar si precisamente el Fluminense o el Vitória, por debajo y con un partido pendiente, ganan.
- Sin descansar -
Las dificultades que atraviesa el 'Timao' en el Brasileirao imposibilitaron que el técnico, el argentino Ramón Díaz, pudiera dar descanso a sus principales jugadores.
La gran duda en el Corinthians es saber si su delantero centro titular, Yuri Alberto, llega a tiempo para el partido, tras ser baja las últimas semanas por lesión.
El paraguayo Ángel Romero y Raniele son duda por problemas físicos.
La tendencia es que el Corinthians salga con el mismo once que jugó en la ida, con la única entrada del argentino Matías Garro en el lugar de Raniele.
- Mal momento -
Por su parte, el Bragantino tampoco vive un buen momento y el sábado completó siete partidos sin ganar tras perder 2-1 en casa contra el Fortaleza.
El equipo de la Red Bull en Brasil ocupa la 12ª plaza en el Braisleirao, con 27 puntos en 21 partidos, apenas seis más que la zona de descenso, aunque tiene dos partidos pendientes.
El técnico portugués Pedro Caixinha cuenta con seis bajas para el partido: los porteros Cleiton y Lucao, los defensas Pedro Henrique y Juninho Capixaba y los medios Matheus Fernandes y Eric Ramires, todos ellos lesionados.
Con ello, el tercer portero, el joven Fabricio, quien debutó contra el Corinthians, continuará siendo el arquero titular.
Pese a la derrota en casa, con dos goles muy tempraneros del Corinthians, el Bragantino acabó encerrando a su rival en la segunda parte, por lo que espera repetir su actuación en el segundo tiempo para mantener vivas las opciones de pasar.
"Tenemos que ser valientes, bravos, ser nosotros. Esto es lo que haré. No le pediré al equipo que se eche atrás, no veo la vida así. Veo la vida con gusto por los riesgos. Tenemos que ganar e iremos con la postura de querer ganar", afirmó el técnico Caixinha sobre el duelo.
El partido se jugará este martes a las 21H30 hora local (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Itaquera de Sao Paulo y lo dirigirá el colombiano Andrés Rojas.
El Corinthians se clasificará si gana o empata el partido. Si el Bragantino gana por dos o más goles, pasará a cuartos, mientras que si vence por un gol de diferencia, la eliminatoria se decidirá en la tanda de penaltis.
El ganador se medirá en cuartos de final al vencedor del Fortaleza-Rosario Central.
Posibles alineaciones:
Corinthians: Hugo Souza - Cacá, Gustavo Henrique, Félix Torres - Matheuzinho, Rodrigo Garro, Charles, Bidu - Giovane, Talles Magno y Pedro Raúl. DT: Ramón Díaz
Bragantino: Fabricio - Nathan Mendes, Douglas Mendes, Eduardo Santos, Luan Candido - Lucas Evangelista, Jadsom, Jhon Jhon - Helinho, Eduardo Sasha y Henry Mosquera. DT: Pedro Caixinha
Prb/ol