Cosecha de soja finaliza en la Argentina, con producción de 50,3 millones de toneladas: Bolsa de Cereales
1 minuto de lectura'

BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - La cosecha de soja del ciclo 2024/25 terminó en los últimos días en Argentina con una producción final de 50,3 millones de toneladas, 100.000 toneladas más que lo recolectado en la temporada previa, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) en su reporte semanal de cultivos.
Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja.
De esta manera, termina una campaña para la oleaginosa que estuvo marcada por una sequía y ola de calor durante el verano austral, y lluvias en el otoño que permitieron recuperar rendimientos.
La mayor producción de soja en Argentina fue de 60,8 millones de toneladas, hace 10 años, según el informe semanal de cultivos de la BdeC.
Con respecto al maíz 2024/25, la Bolsa dijo que las tareas de recolección avanzaron a buen ritmo en Argentina gracias a condiciones mayormente secas, llevando la cosecha a un 61,7% del total sembrado. La producción de maíz sería de 49 millones de toneladas, dijo la entidad.
Argentina es el tercer exportador mundial de maíz.
TRIGO 2025/26
Mientras tanto, los productores locales continúan avanzando con la siembra del trigo 2025/26, con 78,2% de los 6,7 millones de hectáreas previstos para el cultivo ya implantados, de acuerdo al reporte.
En los últimos días se reportaron temperaturas muy bajas en zonas rurales, respecto a lo cual la BdeC dijo que "colaboradores aseguran que las mismas favorecen al desarrollo del cereal". Argentina es un importante exportador global de trigo. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Lucila Sigal)
Otras noticias de Argentina
- 1
Tras 50 años de prohibición: una asociación acelera las gestiones para exportar ganado en pie e Israel podría ser el primer destino
- 2
Por qué la emotiva entrevista posterior al partido de Amanda Anisimova fue una clase magistral sobre cómo manejar el fracaso
- 3
El chileno Cristian Garín perdió con el argentino Camilo Ugo Carabelli y lo invitó a pelear
- 4
Análisis | Una medianoche que puede definir el futuro