Cosecha ucraniana de maíz 2024 podría descender a 20-21 millones de toneladas si sigue la sequía: productores
KIEV, 14 ago (Reuters) - La cosecha ucraniana de maíz de 2024 podría descender a entre 20 y 21 millones de toneladas métricas desde los cerca de 30 millones de toneladas de 2023 si continúa la sequía, dijo el miércoles a Reuters la agrupación de productores Consejo Agrario Ucraniano.
La mayor parte de Ucrania experimentó una ola de calor anormal en julio, que los productores esperan que disminuya el rendimiento de los cultivos tardíos en alrededor de un 30%.
Un alto cargo de la industria ucraniana declaró el martes que el Ministerio de Agricultura prevé que la cosecha de maíz de 2024 rondará los 25 millones de toneladas.
El Ministerio publicará su nueva previsión de cosecha en septiembre.
Analistas y comerciantes han pronosticado la producción de maíz entre 23 y 25 millones de toneladas, mientras que el USDA, en su informe de agosto, situó la producción en más de 27 millones de toneladas.
"Es muy probable que el USDA no haya tenido en cuenta el impacto negativo de las condiciones meteorológicas en la cosecha ucraniana de maíz", declaró el Consejo Agrario.
Es probable que los agricultores ucranianos comiencen la cosecha de maíz a finales de agosto. (Reporte de Pavel Polityuk; Editado en Español por Ricardo Figueroa)