Cruzeiro de Brasil contrata a Fernando Diniz como nuevo DT
El Cruzeiro de Brasil anunció este lunes la contratación del entrenador brasileño Fernando Diniz, a tres días de que dispute el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Libertad de Paraguay.
El aviso de la llegada de Diniz, quien el año pasado ganó la primera Copa Libertadores de América del Fluminense de Rio de Janeiro, ocurre horas después de que el equipo de Belo Horizonte informara sobre el despido de Fernando Seabra.
"El entrenador comienza su andadura en el club de las estrellas el martes, cuando se hará cargo de las sesiones de entrenamiento del equipo", indicó la tradicional escuadra del estado de Minas Gerais en un comunicado.
Diniz, de 50 años, estaba sin equipo desde junio, cuando el 'Flu' lo destituyó tras un mal comienzo de temporada.
En el cuadro carioca se convirtió en ídolo al conquistar la Libertadores de 2023 y la Recopa Sudamericana de 2024 con un fútbol ofensivo muy aplaudido, pero que entró en crisis con el pasar del tiempo.
En el segundo semestre del año pasado compaginó la dirección técnica del Fluminense con la de la selección de Brasil, de la que fue despedido en enero debido a malos resultados en los seis juegos que dirigió, incluidas tres derrotas consecutivas.
Su aterrizaje en Belo Horizonte tiene lugar antes de que la 'Raposa' (zorro) reciba a Libertad el jueves, en el juego definitivo por el pase a la semifinal de la Sudamericana.
La semana pasada, en Asunción, los brasileños vencieron 2-0 bajo el comando de Seabra.
- Andar irregular -
El entrenador de 47 años fue despedido la mañana del lunes después de que el Cruzeiro empatara sin goles en su visita al Cuiabá el domingo por la jornada 27 del campeonato brasileño.
La igualdad contra el penúltimo clasificado consolidó la tendencia irregular del club en el actual Brasileirao, en el que apenas ha ganado tres de los últimos diez partidos.
Dos veces campeón de la Copa Libertadores (1976, 1997) y cuatro veces de la liga de Brasil, Cruzeiro marcha en la séptima casilla, a catorce puntos del líder, Botafogo, una posición que en principio le garantiza un boleto a la fase de grupos de la Sudamericana de 2025.
Desde que asumió el cargo en abril, Seabra dirigió 34 partidos, con un saldo de 16 victorias, ocho empates y diez derrotas, para un rendimiento del 53%.
Su mayor éxito fue haber eliminado en penales al argentino Boca Juniors en octavos de la Sudamericana.
Raa/