Conmoción por el macabro asesinato de Abby Choi, una modelo e influencer de 28 años: detienen a su exmarido
El mundo quedó sorprendido por el crimen de la influencer; la Policía de Hong Kong continúa con la investigación para encontrar a los culpables y hallar todas las partes del cuerpo
La Policía de Hong Kong informó este sábado de la detención de cuatro personas por el brutal asesinato de una mujer de 28 años identificada solo como Choi y que todo apunta que sería Abby Choi, modelo e influencer. Entre los detenidos están su exmarido, los padres y un hermano de él.
La Policía continúa interrogando a los sospechosos y buscando los restos del cuerpo de la víctima, que fue descuartizado, informa la televisión pública hongkonesa RTHK. El sospechoso fue detenido en el puerto de ferris de Tung Chung cuando al parecer intentaba huir en una lancha rápida, explicó el superintendente de la Policía de Hong Kong, Alan Chung.
El viernes la Policía encontró las extremidades de la víctima en una mansión de Tai Po. Faltan sin embargo la cabeza, el torso y las manos de la mujer que están siendo buscados por cientos de agentes. “Probablemente vamos a seguir mañana con la operación. Esperamos poder encontrar el resto del cuerpo de la víctima”, indicó el responsable policial. La Policía cree que el asesinato está relacionado con una disputa por el control de decenas de millones de dólares.
Lógicamente por su popularidad y la brutalidad del asesinato, las redes sociales se hicieron eco del hecho y mostraron sorpresa por lo que sucedió. Gracias a la notoriedad que logró, Choi había participado del desfile de Alta Costura Primavera Verano 2023 de Elie Saab en París, Francia.
Su cuenta de Instagram tiene más de 107.000 seguidores, además de muchas interacciones en cada uno de sus posteos en redes. Particularmente, una publicación del 15 de febrero, que muestra su aparición en la revista L’Officiel Mónaco y que está fijada en su perfil para aparecer siempre arriba, tuvo más de 7700 likes y acumuló miles de comentarios de usuarios consternados por la noticia.