Cuatro heridos graves en un ataque con arma blanca en Ámsterdam, según la policía

Cuatro personas resultaron gravemente heridas el jueves en Ámsterdam en un ataque con cuchillo y un sospechoso, también herido, fue detenido, anunció la policía, que desplegó un cordón de seguridad alrededor del lugar del incidente, cerca de la céntrica plaza Dam.
"Actualmente no disponemos de información sobre la causa o el motivo del incidente de apuñalamiento. Esto forma parte de nuestra investigación", declaró en un comunicado.
El primer balance policial informo de cinco heridos sin precisar que uno de ellos era el sospechoso del ataque.
Las primeras imágenes de la agencia de noticias local ANP mostraban a una persona en una camilla mientras la subían a una ambulancia.
Un helicóptero de asistencia médica aterrizó en la plaza Dam para atender a las víctimas.
También acudieron furgones policiales y ambulancias.
Pese a la evacuación de los heridos, la presencia de las fuerzas del orden, así como de ambulancias sigue siendo importante, constató un periodista de AFP.
"Esta tarde, a las 15H50 (14H50 GMT), una agresión con arma blanca ocurrió en la calle Saint Nicolaas. Cuatro personas resultaron gravemente heridas. Un sospechoso fue detenido, quien también resultó herido", declaró un portavoz de la policía a los periodistas.
Un transeúnte controló al sospechoso, que resultó herido en la pierna, declaró la policía en un comunicado en X.
El sospechoso "recibe atención médica y será interrogado después", declaró el portavoz de la policía.
ric/cvo/ybl/hgs/eg/mb
graves
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Carlos Mata: de su inesperado éxito al fracaso de su primer matrimonio y por qué tardó 30 años en volver al país
- 2
Torneo Apertura 2025: así están hoy los cruces para los octavos de final
- 3
Nazis en Argentina | Mengele y Priebke, protagonistas de los archivos secretos que el Gobierno desclasifica y a partir de ahora serán de libre acceso
- 4
El rostro que el Vaticano no pudo borrar: el misterio de Emanuela Orlandi y el laberinto del encubrimiento en la Santa Sede