Dani Carvajal: "Lógicamente hay euforia porque estamos haciendo un gran año"
El lateral del Real Madrid Dani Carvajal afirmó este martes que "lógicamente hay euforia" en el equipo porque están realizando "un gran año", en el que están "muy ilusionados" con la Liga de Campeones, "a dos partidos" de levantar la 'Decimoquinta', al mismo tiempo que recordó que la exigencia en el club es "máxima", por lo que ya "habrá tiempo" de celebrar el 36º título de Liga con la afición el fin de semana.
"Euforia hay, lógicamente, porque estamos haciendo un gran año. Únicamente hemos perdido dos partidos y estamos muy ilusionados con la Champions, ya que estamos a dos partidos de poder levantarla de nuevo y dentro del vestuario lo sabemos", comentó el defensa en la rueda de prensa previa a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que los medirá este miércoles al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu (21.00).
Carvajal confesó que sienten el apoyo de todos los madridistas "por la temporada" que están haciendo, y eso les da "muchísimo ánimo para seguir adelante, eliminar al Bayern y soñar con la 'Decimoquinta". "Cuando llega el momento de una vuelta a unas semifinales en tu estadio con tu gente, poco más hay que decir. La propia motivación del partido hace que tu nivel de atención sea mejor. Intentaremos sobrepasarles y alcanzar la final de Londres", apuntó.
El internacional español recordó que "la exigencia es máxima" en el Real Madrid y que por ello decidieron no celebrar el fin de semana el título de Liga. "Tenemos un partido vital este miércoles, y ya tendremos tiempo de celebrar la Liga el fin de semana, ahora tenemos una competición muy importante que nos hace muchísima ilusión", señaló.
"La exigencia de este club hace que esto sea así, que cada temporada se resetee todo, que la gente, nosotros mismos, queramos más. Yo que llegué hace ya 11 años al primer equipo, creo que hemos conformado una década impresionante a nivel de títulos, a nivel de logros, y ojalá que sigamos ampliándola a partir de mañana", explicó Carvajal sobre los éxitos obtenidos por el conjunto blanco en la última década.
El de Leganés explicó que su rol en el equipo ha ido "evolucionando" cada temporada. "Ahora soy uno de los veteranos del equipo, así que intento ser un poco ejemplo para todos para que los compañeros puedan verse reflejados en mí o con el que puedan charlar. Intento que los jóvenes no se descarrilen y que, como ha pasado este año, todos estemos remando en la misma dirección", añadió.
"Intento estar siempre con los cinco sentidos en la gente más veterana del vestuario. Ahora todos los jóvenes vienen muy preparados, saben dónde están, lo que representa este club. Yo les pediría paciencia, porque no es fácil ver que estás una o dos temporadas sin ser titular indiscutible, pero hay que tomarlo como un aprendizaje. Esto te va a hacer mucho más completo, y cuando llegan las oportunidades vas a estar más preparado", explicó.
"jugar como un niño hace que tengas más confianza"
Un Carvajal que recuerda "con mucho cariño" todos los momentos que ha pasado en el Real Madrid "desde la cantera". "Muchas veces intento reflejarme en ese Dani Carvajal que entró a la cantera con esa ilusión, con esas ganas y con esa ambición de ir quemando etapas. Creo que muchas veces el jugar como un niño es lo que hace liberarte dentro del campo y, sobre todo, que tengas mucha más confianza", dijo.
Ahora, en su undécima temporada con el Real Madrid, el madrileño se ha adaptado a la perfección al nuevo esquema. "Tenemos un poco más de recorrido los laterales, con más gente por dentro y estoy aportando bastante ofensivamente esta temporada. El sistema también se va adaptando a los jugadores, a los onces que hace el míster y al rival", comentó.
"Estoy deseando que llegue esta noche y ver con los compañeros la otra semifinal, después de la cena, hacer sobremesa... Son momentos bonitos que luego recuerdas cuando se acaba esto. Y, sobre todo, ese cosquilleo del día de mañana, cuando te levantas, cuando estás con tus compañeros haciendo un rondo, a disfrutarlos. La semana pasada viajé con el equipo y no podía jugar, y tenía una sensación de alegría, de disfrutar prácticamente cada detalle. No hay que gastar energía en los nervios", explicó Carvajal sobre como vive este tipo de partidos.
El lateral se deshizo también en elogios hacia Carlo Ancelotti, al que considera valedor "de gran parte" de sus éxitos este año. "Hemos conseguido contrarrestar salidas importantes como la de Karim Benzema, la de Marco Asensio o tres lesiones de aparentemente tres jugadores titulares del equipo de larga duración. Los datos están ahí", opinó.
"Estamos a dos partidos de ganar la Champions o a uno de poder disputar una final, y creo que el míster ha sabido mantener a prácticamente toda la plantilla con los ojos abiertos. Hemos sido todos capaces de aportar, unos más minutos y otros menos, pero todo el mundo ha sumado eso al final es lo que cuenta para que un equipo consiga los objetivos", prosiguió sobre la gestión del italiano.
Sobre Vinícius, goleador en el partido de ida, resaltó que "ha mejorado en todos los aspectos". "Está siendo uno de los mejores jugadores del mundo y lo está demostrando. Sabemos que Vini trabaja mucho fuera de Valdebebas, tiene sus sesiones, tanto de entrenamiento como de fisio o 'coaching', y todo ello le está haciendo ser uno de los mejores del mundo y ojalá que mañana nos de el pase", añadió.
"Creo que mañana, ojalá que no, le tocará a alguno de mis compañeros vivir su último partido de Champions el Bernabéu. Ojalá que sea una victoria madridista y que lo podamos disfrutar juntos porque es lo que más nos llena de felicidad", dijo el capitán sobre la posibilidad de que Nacho, Kroos o Modric vivan su último partido como locales en Champions con el Real Madrid.
Por último, Carvajal restó importancia a la fecha en la que se celebrará el título de Liga con la afición ya que ellos solo se dedican "a ganar" sus partidos. "Cuando nos den la copa lo celebraremos, nosotros luciremos la copa ante nuestra afición cuando el club y nosotros lo queremos. No creo que vaya a empañar ni mucho menos la celebración del título", concluyó.