Dani Olmo: "Inglaterra-España es una final de Eurocopa con todas las letras"
El futbolista internacional español Dani Olmo ha subrayado que un duelo entre las selecciones de Inglaterra y de España "es una final de Eurocopa con todas las letras", respondiendo así a las críticas que uno y otro equipo acumularon en semanas previas al torneo que se disputa en Alemania, y cuyo partido definitivo será este domingo a las 21.00 horas.
"Inglaterra en su nivel", describió Olmo la segunda semifinal, en una entrevista para el programa 'El Larguero' de la Cadena SER. "Marcaron el segundo en el último minuto, igual que el de Bellingham [a Eslovaquia]. Eso nos demuestra que hay que estar al 100% los 90, 120 minutos o lo que dure. Inglaterra-España yo creo que es una final de Eurocopa con todas las letras", dijo el jugador de la 'Roja', pieza clave en este certamen.
"Siempre hemos dicho que para ganar este tipo de competición tienes que enfrentarte a los mejores. En ese sentido, las hemos tenido contra todos y hemos ganado. Ahora toca Inglaterra, así que vamos a por ello", indicó. "La verdad que muy contento de ir ganando, así que hay que seguir, que queda el último pasito", comentó Olmo al respecto.
El mediapunta del RB Leipzig analizó su inclusión en la lista del técnico Luis de la Fuente y también su entrada en el equipo como sustituto del lesionado Pedri. "Estaba bien físicamente, tuve el último parón ahí en los últimos dos partidos amistosos y no pude jugar; pero llegué muy bien, preparado. Así que ahora estamos a tope, tanto yo como los 26 estamos 100% preparados para esta final", valoró.
"Mentalmente sí que estaba preparado para jugar, siempre lo estoy. Lo que pasa es que nunca vas a celebrar entrar en una situación así. Pero bueno, Pedri es un jugador muy importante para nosotros, juegue o no juegue. Ahora desafortunadamente no podrá estar en el campo, pero nos ayuda mucho siempre fuera del campo. Es un jugador más del equipo y, si ganamos, él va a ganar también, así que lo celebramos todos", añadió.
Además, Olmo confesó su zona predilecta del terreno de juego: "Donde me encuentro mejor es donde me estáis viendo ahora más, en esa posición de mediapunta detrás del '9', de Morata, y por delante del '6' y del '8', de Rodri y Fabián o el que toque, ahí es donde me gusta más estar".
Tampoco esquivó preguntas sobre su futuro. "A mí no me preocupa, lo he dicho en algunas ocasiones y lo repito. Al final tengo a mi agente ahí que se ocupa, de confianza. Yo demasiado tengo con la Eurocopa como para estar pensando en otras cosas y, ahora con la final por delante, no es otra cosa que tenga en la cabeza", reconoció el centrocampista.
"Veremos, yo tengo contrato también con el Leipzig, tampoco es algo en lo que piense", insistió. "Tenemos una muy buena relación tanto con el entrenador como con la dirección deportiva, así que no habrá problema", precisó. "Yo lo único que quiero es ganar, seguir ganando. Y eso lo repetí también el año pasado a la hora de renovar, querían hacer un proyecto ganador, yo confié y eso es lo único que quiero", apostilló.
Después habló del golazo de Lamine Yamal ante Francia en las 'semis'. "A nosotros tampoco nos sorprende tanto porque lo vemos cada día. Yo ya se lo había dicho un montón de veces, que tenía que pegarle más a puerta porque ese golpeo la verdad que lo tiene y nos lo ha enseñado muchísimas veces aquí durante el entreno. Así que celebramos mucho que haya entrado porque la verdad que se lo merecía también", opinó sobre el blaugrana.
"Hay que sufrir también. En estas competiciones, no puedes ganar sin sufrimiento. Ganar a Alemania nos tocó un poquito más. Francia se adelantó en el marcador, pero sabíamos que el partido era muy largo aún. Luego remontamos en cinco o seis minutos y mantuvimos también muy bien la calma con posesión y demás, y con más ocasiones. Así que estamos preparados para, como se ponga el partido, también saber rehacerlo de la mejor manera posible, así que estamos preparados para todo", aseguró.
"Yo creo que también se le está dando bastante valor al torneo que está haciendo Fabián, por ejemplo. Está haciendo un campeonato increíble y al final lo que se nos valore dentro es lo que importa. Y también que haga más o menos ruido al final, eso depende entre comillas de vosotros o de la gente que habla más o que opina", contestó a los periodistas.
"Pero nosotros estamos muy tranquilos en ese sentido. Nuestro objetivo es seguir ganando y luego ya el reconocimiento llega luego con el trofeo y con la alegría de los familiares y los fans de toda España", agregó Olmo, pero siendo cauteloso de cara al encuentro del domingo ante la selección inglesa en el Estadio Olímpico de Berlín.
"Hay que esperar a la final. Aunque seamos optimistas y demás, aún no hemos hecho nada. Estamos ahí a un pasito, tenemos que cogerlo. Va a ser un partido complicado, pero aún no lo tenemos, así que tenemos que ir a por ello", advirtió antes de elogiar a Álvaro Morata, capitán de esta 'Roja' y principal delantero a las órdenes de De la Fuente.
"Morata es un referente para nosotros, es un pilar ahí arriba. Aparte del gol que nos pueda dar, eso es lo de menos. Al final, lo más importante es el trabajo que nos da, esa solidaridad que tiene. Juega arriba y es el que más corre. Corre por él mismo, por los tres de ataque y por mí. Nos ayuda, es el referente, es el nueve, es el capitán", remarcó.
"Es un jugador primordial y nos ayuda muchísimo, no solo en los goles, que también ha demostrado meter mucho tanto en Mundiales, en Nations League y en otras competiciones. Aquí solo lleva uno, pero si mete dos en la final, nadie hablará de los goles", continuó Olmo en su argumento.
"Yo creo que Morata ha dado mucho a la selección en un pasado y también ahora mismo en un presente. Es uno de los máximos goleadores de la historia, es el máximo goleador español de la historia de las Eurocopas, creo, con siete goles. Así que Morata es un ejemplo, ahora es el capitán de la selección y, si todo va bien, es el que va a levantar la Eurocopa. Así que por nuestra parte ninguna duda", se reafirmó.
Por último, Olmo negó temer a Inglaterra. "Miedo no me da. Pasa que, como Morata en la selección nuestra, Bellingham ahí es un referente también. El fútbol pasa por sus botas, tanto por él como con Foden y con Saka, que forman ese tridente con Harry Kane ahí en punta", avisó Olmo.
"Son jugadores a tener en cuenta, Bellingham está ahí en el medio del meollo siempre. Pero sí, tanto la temporada que ha hecho como lo importante que está siendo ahora con Inglaterra, él y ellos son jugadores a tener en cuenta, pero miedo no tenemos a nadie", repitió finalmente.