Datos macro- el consumo de eeuu sube un 0,4% en febrero, el pce subyacente sube un 2,8%

Por Lynx Insight Service
28 mar (Reuters) -
* El gasto de los consumidores, que supone más de dos tercios de la actividad económica, subió un 0,4% en términos desestacionalizados en febrero, según dijo el Departamento de Comercio de EEUU el viernes.
* El dato de enero se revisó a la baja, desde un -0,2% a un -0,3%.
* Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0,5% en febrero.
* El Departamento de Comercio también dijo que la cifra de rentas personales subió un 0,8% intermensual, después de que el dato de enero se revisara a la baja, desde un 0,9% a un 0,7%, según el informe.
* Un sondeo de Reuters apuntaba a que la cifra de rentas subiría un 0,4% en febrero.
* En materia de precios, el índice PCE subyacente (que excluye alimentos no elaborados y energía) subió un 0,4% en términos mensuales enfebrero.
* En enero el índice PCE subyacente mensual había mostrado un aumento del 0,3%.
* Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que esta cifra subiría un 0,3% en febrero.
* El Departamento de Comercio también dijo que la cifra interanual del PCE subyacente subió un 2,8%, después de que el dato de enero se revisara al alza, desde un 2,6% a un 2,7%, según el informe.
* El sondeo de Reuters apuntaba que el PCE subyacente subiría un 2,7% en términos interanuales en febrero. (Información de María Bayarri Cárdenas)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
El fuerte cruce entre Fernando Iglesias y Martín Caparrós que terminó con un insulto
- 2
El golazo de Mastantuono: una obra maestra del contraataque de River y una definición de crack
- 3
Tras la denuncia de Viviana Canosa, el exagente norteamericano Timothy Ballard emitió un comunicado
- 4
Encontraron sin vida el cuerpo del niño de tres años que había desaparecido en el río Reconquista con su padre