Decenas de miles de personas se manifiestan por el clima en Países Bajos antes de las legislativas
Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo en La Haya para intentar poner nuevamente en
1 minuto de lectura'

Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo en La Haya para intentar poner nuevamente en primer plano el tema climático, tres días antes de las elecciones legislativas en Países Bajos, en las que la inmigración y el acceso a la vivienda se han impuesto como temas de campaña.
Portando pancartas con lemas como "El planeta merece tu voto" o "Vota Verde", los manifestantes —unos 45.000 según los organizadores— se reunieron en un parque del centro de La Haya antes de desfilar por las calles de la ciudad.
"Creo que hay mucha preocupación en Países Bajos sobre la política climática. Me parece que esto no se refleja correctamente en el debate político ni en lo que vemos en estas elecciones", declaró Daan Zieren, de 23 años.
"Ves partidos que no hablan de esto en absoluto, incluso aquellos que solían hablar mucho del tema", lamenta este activista de un movimiento juvenil por el clima.
Según una encuesta reciente el clima quedó muy atrás respecto a otras prioridades de los votantes para los comicios del miércoles. Ocupa la 11ª posición de las prioridades elegidas entre las analizadas en esta encuesta del mes pasado realizada por Eenvandaag a 25.000 votantes.
Los encuestados debían seleccionar cinco prioridades entre 25 temas propuestos, y solo 19% eligió el clima para formar parte de este Top 5. En cambio, 58% mencionó la vivienda, 44% la inmigración y 40% el sistema de salud.
je-ric/dro/mab/mb
Otras noticias de Cambio climático
1Guerra fría entre Villarruel y los nuevos senadores libertarios
2Uruguay: un argentino murió en un brutal choque frontal contra un camión
3Los Pumas 7s perdieron la final ante Sudáfrica en el seven de Ciudad del Cabo: las grandes figuras y cómo sigue el recambio
4El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar





