Delitos de odio religioso aumentan 25% en inglaterra y gales, impulsados por agresiones contra judíos
LONDRES, 10 oct (Reuters) - Los delitos de odio religioso en Inglaterra y Gales aumentaron un 25% en el año finalizado en marzo de 2024, impulsados principalmente por un incremento del accionar antijudío tras el estallido del conflicto entre Israel y Hamás, mostraron el jueves datos oficiales.
Según el Ministerio del Interior, el número de delitos registrados por la policía como motivados por la religión o la percepción de religión de una persona aumentó a 10.484, frente a los 8.370 del año anterior.
Entre ellos, los delitos contra personas consideradas judías aumentaron más del doble, hasta 3.282, frente a los 1.543 del año anterior. Los delitos contra personas consideradas musulmanas aumentaron de 3.432 a 3.866.
"Este aumento se debió al incremento de los delitos de odio contra personas judías y, en menor medida, musulmanas, y se ha producido desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamás", señaló el Gobierno en su resumen de los datos.
El número total de delitos de odio registrados descendió a 140.561, un 5% menos que el año anterior. Según el gobierno, más de dos tercios de los delitos motivados por el odio fueron racistas, en línea con años anteriores. (Reporte de William James; Editado en español por Javier Leira)