Detenidas cuatro mujeres en Calvià que robaron en varias tiendas y se dieron a la fuga en un coche dado de baja
La Policía Local de Calvià ha arrestado a cuatro mujeres, tres españolas y una venezolana de entre 37 y 16 años, que, supuestamente, robaron en diversos establecimientos y trataron de huir en un coche dado de baja por la autovía Ma-1.
Los hechos se produjeron este lunes alrededor de las 21.00 horas, cuando estas mujeres entraron en un supermercado de Santa Ponça y los empleados del establecimiento les acusaron de ser unas delincuentes habituales y les impidieron el acceso, según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.
Esta situación degeneró en una trifulca y posteriormente emprendieron la huída. Una vez alertada la Policía Local de lo sucedido, una patrulla de agentes consiguió darles alcance e interceptó el vehículo en el que viajaban.
Los policías comprobaron que el coche estaba dado de baja y se les incautaron bienes sustraídos en el Centro Comercial de Porto Pi y establecimientos de Peguera y Santa Ponça.
En otra actuación de este mismo lunes, la Policía Local ha detenido a un varón, de nacionalidad senegalesa, por, presuntamente, vender droga y negarse a facilitar datos sobre su identidad. Por este motivo, ha sido acusado de un posible delito contra la salud pública.
Ya en la madrugada de este martes, los policías municipales también han arrestado a dos hombres, un senegalés de 40 años y un ecuatoriano de 35, por los supuestos delitos de robo en la vía pública, al primero, y de agresiones y resistencia a la autoridad, al segundo.
La Policía Local intervino porque el joven de 35 años persiguió al otro para recuperar el teléfono móvil que, presuntamente, había sustraído a un conocido y cuando le alcanzó la emprendió a golpes con él.
Al llegar los agentes de la Policía Local también se enfrentó a ellos, por lo que dos agentes resultaron heridos leves, sin dejar de pegar al senegalés.