Detienen partido entre "streamers" franceses y españoles en Madrid por insultos racistas
Un partido entre estrellas de internet de Francia y España este sábado en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, que era seguido por más de un millón de personas en línea, fue detenido varios minutos por insultos racistas.
El partido entre las celebridades de los videojuegos, con millones de suscriptores que siguen en línea sus partidas en directo, iba en el segundo tiempo cuando fue paralizado ante las protestas de los jugadores franceses, que se marcharon del campo ante los insultos.
Al menos un espectador en las gradas, donde había unas 30.000 personas, fue expulsado del Metropolitano.
"Sé que no todos los españoles comparten las mismas intenciones, pero para mí es intolerable, Brooks recibió insultos racistas con carteles de monos", denunció sobre uno de sus compañeros el francés AmineMaTue, uno de los "streamers" que organiza estos eventos.
Varios minutos más tarde, el juego se reanudó, cuando España ganaba 1-0.
Estas celebridades de los videojuegos, con millones de suscriptores que siguen en línea sus partidas en directo, ya habían disputado un primer juego de fútbol real en París en noviembre de 2022, en el que se impusieron los galos 2-0.
Como en ese encuentro anterior, el nivel del juego fue anecdótico ante la capacidad de estos "streamers" de organizar competiciones con audiencias dignas de torneos tradicionales.
"Pocas veces he sentido algo así desde que estoy en YouTube, y llevo ya diez años", dijo antes de empezar el partido el español DjMaRiiO, capitán del equipo y organizador de este partido con 9,6 millones de suscriptores en su canal de Youtube.
El encuentro fue seguido por más de 800.000 personas en el canal de Twitch de AmineMaTue (con 2,9 millones de seguidores en esa plataforma de videos en directo) y más de 400.000 en el canal de YouTube de DjMaRiiO.
El encuentro semejó uno de fútbol profesional: 30.000 espectadores en el estadio del Atlético de Madrid, árbitros, cámaras para mostrar repeticiones de jugadas y patrocinadores en el césped y en las plataformas en línea que lo transmitían.
Incluso hubo actuaciones musicales antes del partido y en su entretiempo, de los conocidos cantantes españoles Dani Fernández y Morad.
Este evento se inscribió en la tendencia de competiciones reales entre creadores de contenido digitales que generan audiencias de récord, mucho más allá del universo de los videojuegos.
Du/pm