Dinamarca aprueba un nuevo paquete de ayuda a Ucrania sin límites para ataques en Rusia
El Gobierno de Dinamarca ha anunciado este lunes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que no incluye ningún tipo de condicionamiento al uso de armas sobre territorio de Rusia, ya que según el ministro de Exteriores danés, Lars Lokke Rasmussen, "defenderse puede incluir entrar en el territorio del agresor".
Casi dos semanas después del inicio de la incursión militar ucraniana sobre la región rusa de Kursk, el Gobierno danés ha anunciado un nuevo paquete de asistencia valorado en 783 millones de coronas (unos 105 millones de euros).
Rasmussen ha enfatizado que dentro de las leyes de la guerra se incluye atacar posiciones del Estado agresor y que, por tanto, no cabe en el caso de Ucrania marcar como "límite" que sólo pueda utilizar en territorio ucraniano las armas donadas por otros países, informa la televisión pública.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha dado públicamente las gracias al Gobierno de Mette Frederiksen por el que es ya el vigésimo paquete de ayuda. "Doy las gracias a Dinamarca (...) por su contundente liderazgo, que refuerza a nuestros dos países y también a toda Europa", ha dicho Zelenski en redes sociales.