Djokovic sobrevive a una noche épica de Roland Garros tras otra jornada de lluvia
Sudó, sufrió pero venció: Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, logró clasificar a octavos de final de la presente edición a altas horas de la noche del sábado, tras imponerse al ímpetu del italiano Lorenzo Musetti (N.30), luego de otra jornada marcada por la lluvia y los cambios de programa.
El mal tiempo volvió a ser el invitado no deseado en la séptima jornada de Roland Garros, obligando a cambiar el horario y emplazamiento de varios de los partidos. Así, el duelo entre Grigor Dimitrov (N.10) y Zizou Bergs (N.104), ganado por el búlgaro, se trasladó a la pista central, provocando un retraso de casi dos horas en el inicio del partido entre el serbio y Musetti.
Pero si bien no cumplió el horario, la sesión nocturna si ofreció la emoción y espectáculo que promete, con un desenlace agónico que mantiene con vida en el torneo al hombre de los 24 Grand Slam, que se impuso por 7-5, 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-0 tras 4 horas y 29 minutos de partido.
"Es quizás el mejor partido que he jugado aquí", declaró el serbio sobre la pista, dirigiéndose en francés al público. "Es imposible irse a dormir ahora con toda esta adrenalina ¡Si tenéis una fiesta, me apunto!".
"Necesito dar la enhorabuena a Lorenzo Musetti, es una pena que alguien tenga que perder. Jugó un partido increíble y estuvo muy, muy cerca de ganar", añadió sobre su rival del sábado.
- "Un lindo desafío" para Cerúndolo -
En siguiente ronda, Djokovic se enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo (N.27), que eliminó horas antes al estadounidense Tommy Paul (N.12).
"Nunca me tocó jugarlo, creo que es un lindo regalo, un lindo desafío si tengo la oportunidad de enfrentarme a él (...) Quiero sentir qué es jugar contra el mejor", declaró el argentino sobre la oportunidad de enfrentarse a Djokovic.
Otro de los favoritos, el alemán Alexander Zverev (N.4), salvó los papeles en una más que sufrida victoria contra el neerlandés Tallon Griekspoor (N.25) por 3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6 (10/3), un partido que también superó las 4 horas de juego.
Con menos sufrimiento firmó su boleto a octavos Daniil Medvedev (N.5) contra Tomas Machac (N.34), si bien el checo logró arañar un set e intentó complicar la vida al máximo al ruso.
Su rival será el australiano Álex de Miñaur (N.11), que también certificó el sábado su acceso a la segunda semana del Grand Slam parisino, al igual que el polaco Hubert Hurkacz (N.9) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (N.21), quien será el rival del español Carlos Alcaraz (N.3).
No estará en octavos el argentino Tomás Martín Etcheverry (N.29), eliminado por el noruego Casper Ruud (N.7).
- Sabalenka elimina a su amiga Badosa -
En el duelo femenino más destacado del día, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, eliminó a su amiga Paula Badosa, antigua 2 y actual 139ª por 7-5, 6-1, si bien la española plantó cara en el primer set.
"He tenido que cerrar el set ahí y ella ha jugado muy bien, jugadoras así sacan su mejor nivel en los momentos complicados", valoró en rueda de prensa la española, de quien Sabalenka dijo desearle "sólo lo mejor".
"Es duro jugar contra tu mejor amiga, pero sabemos cómo separar las cosas", comentó la bielorrusa en rueda de prensa. Su próxima rival será la estadounidense Emma Navarro (N.24).
También cumplió la kazaja Elena Rybakina (N.4), que accedió a octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras imponerse 6-4, 6-2 a la belga Elise Mertens (N.27). También clasificaron a octavos dos de las grandes sorpresas del torneo, la rusa Mirra Andreeva (N.207) y la francesa Varvara Gracheva (N.88).
dam/iga/pm/mas