Djokovic vence a fritz y se cita con sinner en la final de shanghái
SHANGHÁI, China, 12 oct (Reuters) - Novak Djokovic dio el sábado un paso más hacia su título ATP número 100 al vencer al séptimo cabeza de serie, el estadounidense Taylor Fritz, por 6-4 y 7-6(6) en las semifinales del Masters de Shanghái, y se enfrentará en la final a Jannik Sinner.
El sábado, Sinner se aseguró el número uno del mundo al vencer al checo Tomas Machac (30º) por 6-4 y 7-5, convirtiéndose en el primer italiano en alcanzar la final.
Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam, jugará su quinta final en la historia del torneo, en busca de su título ATP 100 y su quinta corona en el Masters de Shanghái.
"Vine aquí este año definitivamente con la visión o el deseo de llegar a la final y luchar por 100 títulos", dijo Djokovic. "Tengo esa oportunidad contra el mejor jugador del mundo y vamos a ver qué pasa".
Djokovic, cuarto cabeza de serie, llegó al partido con un notable récord de 9-0 en el cara a cara contra Fritz e inmediatamente subió la presión en el primer juego, obligando al estadounidense a defender con éxito tres puntos de ruptura. El serbio mantuvo a Fritz contra las cuerdas con sus potentes y precisos golpes de fondo, utilizando su revés con un efecto devastador, acumulando tres puntos de ruptura más con 2-2. Fritz sólo fue capaz de superar uno antes de enviar su revés fuera.
El finalista del Abierto de Estados Unidos, Fritz, cobró impulso en el segundo set después de mantener el saque en un juego ajustado en el que Djokovic realizó una serie de espectaculares 'passing shots', antes de conseguir sus dos primeras oportunidades de quiebre del partido con 4-3.
Djokovic fue capaz de aguantar, pero sufrió un problema en la cadera y necesitó tratamiento en la pista antes de llevar el set a un tie-break, con un Fritz derrochador luchando por encajar primeros saques y cediendo mansamente el partido.
Sinner avanza
Machac tuvo un comienzo prometedor contra Sinner al ganar los dos primeros juegos antes de que el italiano se pusiera por delante, con el primer cabeza de serie cerrando un primer set muy disputado en 44 minutos.
Machac hizo trabajar duro al dos veces campeón de Grand Slam, sobre todo en el segundo set, pero Sinner se mostró demasiado sólido y selló su 64ª victoria del año con sólo nueve errores no forzados.
La dominante temporada del italiano le ha llevado a ganar su primer Grand Slam en el Abierto de Australia y otro en el Abierto de Estados Unidos. Es el primer italiano que termina el año como número uno del mundo.
"Es increíble. Es algo con lo que sueñas cuando eres niño, cuando eres joven. Alcanzar el número uno, ahora, pero tenerlo a final de año... también es una sensación diferente y especial", dijo Sinner. "Creo que todos vimos el talento y la potencia de fuego que tiene (Machac). Tuve que estar muy, muy atento en cada juego de servicio"
Sinner puede ganar su séptimo trofeo del año el domingo. (Reporte de Pearl Josephine Nazare y Aadi Nair; Editado en Español por Manuel Farías)