Dortmund gana 4-2 al Heidenheim y le arrebata el liderato
El Borussia Dortmund se puso provisionalmente líder en la Bundesliga al derrotar 4-2 en casa al Heidenheim, este viernes en la apertura de la 3ª jornada del campeonato alemán.
El Heidenheim había ganado sus dos partidos en las dos primeras jornadas y llegaba al partido como sorprendente líder. Se queda ahora con 6 puntos, segundo, y le supera en la clasificación el Dortmund, que tiene 7 unidades.
El equipo subcampeón de Europa empezó muy bien el partido, distanciándose 2-0. Donyell Malen abrió el marcador (minuto 11), asistido por Karim Adeyemi, que anotó seis minutos más tarde (17).
Marvin Pieringer acercó al Heidenheim pero Adeyemi dio de nuevo oxígeno al conjunto amarillo, poco antes del descanso (3-1, 41).
Un penal marcado por Maximilian Breunig (74) volvió a aproximar a los visitantes y dio emoción a la parte final del partido.
Eso hizo temblar al equipo que ahora entrena Nuri Sahin, que no pudo respirar tranquilo hasta el descuento final, cuando Emre Can transformó un penal para dejar el marcador en el definitivo 4-2.
El Bayern Múnich y el RB Leipzig, que ganaron sus dos partidos en las dos primeras jornadas, aspirarán este fin de semana al liderato.
Los dos juegan el sábado, el Leipzig como local contra el Unión Berlín, mientras que los muniqueses visitarán al recién ascendido Holstein Kiel.
Jde/dr/gfe