Dos daneses muertos en Laos, según fuentes diplomáticas
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca dijo el jueves que dos de sus ciudadanos murieron en Laos, luego de que Australia anunciara que una joven murió y otra se encuentra en estado grave por una intoxicación supuestamente con metanol.
"El Ministerio (...) puede confirmar que dos ciudadanos daneses murieron en Laos", según un comunicado enviado a AFP sin revelar sus identidades ni la causa de muerte de los daneses.
"Por razones de confidencialidad en asuntos personales, el ministerio no hará más comentarios", agregó.
Un estadounidense también habría muerto en el distrito de Vang Vieng y medios de prensa indicaron que había bebido alcohol adulterado.
Según medios británicos y australianos, una decena de turistas se enfermaron después de una fiesta nocturna el 12 de noviembre y varios fueron hospitalizados en Bangkok, en la vecina Tailandia.
Las autoridades británicas y australianas, en sus consejos a los viajeros, advierten a sus ciudadanos sobre los riesgos de envenenamiento con metanol al consumir alcohol en Laos.
Vang Vieng, en la provincia noroccidental de Vientián, es un popular destino para mochileros y es conocido también por su oferta ecoturística.
cbw/ach/cw/mas/es/zm