Dos militares guatemaltecos mueren en accidente de helicóptero

Dos militares guatemaltecos que apoyaban un operativo antinarcóticos murieron este domingo al caer el helicóptero que tripulaban en una zona remota en el noroeste de Guatemala, cerca de la frontera con México, informaron el Ejército y la Fiscalía.
El capitán Luis González, piloto, y el teniente Elvis Álvarez, copiloto, fallecieron tras caer el helicóptero en el río Chixoy, en el municipio de Ixcán, unos 150 km al noroeste de Ciudad de Guatemala, indicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.
La aeronave, que sufrió un "percance fortuito", despegó de una base en la capital y se encontraba en el área "en el marco de las operaciones que se realizan en apoyo a las fuerzas de seguridad pública", agregó el Ejército.
El aparato se dirigía a Ixcán a recoger a policías, fiscales y funcionarios que inspeccionaban una avioneta quemada que se habría usado horas antes para el trasiego de drogas, indicó a la AFP el vocero de la Fiscalía, Moisés Ortiz.
Ortiz explicó que el helicóptero "presuntamente impactó con cables de alta tensión, lo que provocó el desplome".
Videos divulgados por la prensa local mostraron al helicóptero sobrevolar a baja altura sobre el río y luego caer en sus aguas.
Con ayuda de narcotraficantes locales, los cárteles internacionales utilizan a Guatemala y el resto de Centroamérica para el tránsito de drogas hacia México y Estados Unidos.
Según Washington, el 90% de la cocaína que ingresa a su territorio pasa por México y Centroamérica en vehículos terrestres, avionetas, lanchas y submarinos.
hma/ag
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Un nuevo SUV llegó a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
- 2
El Sub 20 de Argentina y un empate con Brasil que extendió el suspenso para consagrar al campeón del Sudamericano
- 3
Brasil: un hombre de 37 años y una niña de siete murieron en un accidente de tránsito
- 4
“¡Bravo!”: el Gobierno hizo un fuerte cambio en un registro para semillas y, eufórico, Federico Sturzenegger explicó todo