Dos muertos en Ucrania tras ataque de misiles rusos contra Kiev
Un hombre y su hijo de cuatro años murieron cerca de Kiev, la capital de Ucrania, en un ataque nocturno con misiles de Rusia, señalaron los servicios de emergencia el domingo.
Periodistas de la AFP reportaron explosiones en la noche del sábado en el centro y el este de la ciudad, que activó las sirenas de alerta por ataque aéreo, y vieron al menos dos estallidos de luz en el cielo.
Las fuerzas aéreas de Ucrania indicaron que dos misiles rusos habían sido lanzados contra la capital.
La administración militar de Kiev afirmó que habían activado los sistemas de defensa aérea. Y el ejército ucraniano informó de ataques con drones contra otras cinco regiones del país.
Durante el ataque, los fragmentos de un misil ruso cayeron sobre un edificio residencial en el distrito de Bovary, limítrofe con Kiev, afirmó el servicio de emergencias de Ucrania.
Un hombre de 35 años y su hijo de cuatro fueron hallados muertos entre los escombros durante las operaciones de búsqueda y rescate en el inmueble, explicó esta fuente. Otras tres personas resultaron gravemente heridas por el impacto.
En los últimos días, muchos ucranianos se mostraban inquietos de un posible ataque aéreo ruso como respuesta a la incursión todavía en marcha de las tropas de Kiev en la región de Kursk.
Ucrania es blanco regular de mortíferos ataques con misiles o drones de Rusia. Para protegerse, Kiev pide a sus aliados occidentales que le suministren más sistemas de defensa antiaérea.
bur-ant-rco/phs/dbh/atm