Dos muertos y cinco heridos por ataques rusos en Odesa

Ataques nocturnos rusos con drones mataron al menos dos personas e hirieron a cinco en una zona residencial de Odesa, informó el gobernador de la región ucraniana.
El ataque ocurrió luego de que Estados Unidos y Ucrania firmaran el miércoles un acuerdo sobre minerales, que el gobierno del presidente Donald Trump calificó como un compromiso con la paz y la prosperidad ucraniana.
"Dos personas murieron como consecuencia del ataque y otras cinco personas resultaron heridas", escribió en Telegram el gobernador de Odesa, Olek Kiper.
Indicó que el ataque daño edificios, casas, un supermercado y una escuela.
"Estallaron incendios en algunos sitios que nuestros rescatistas están extinguiendo", agregó.
También se escucharon explosiones en la ciudad de Sumi y se activaron las sirenas de alerta aérea en varios sitios como Kiev, Járkov, Chernígov, Sumi, Donetsk, Dnipró y Zaporiyia.
"Los servicios públicos y de emergencia trabajan en el terreno para eliminar las consecuencias de los ataques y suministrar la asistencia médica necesaria a las víctimas", escribió en Telegram el alcalde de la ciudad portuaria de Odesa, Guennadii Trujanov.
bur-tc/mas/nn