edreams registra pérdidas netas por el aumento de los costes tecnológicos
(Añade detalles sobre costes, perspectivas y contexto del sector, agrega cotización)
3 sep (Reuters) - La empresa española de reservas de viajes eDreams ODIGEO dijo el martes que registró una pérdida neta en el primer trimestre de su ejercicio fiscal como consecuencia del aumento de los costes de empleados y tecnología.
La empresa, con sede en Barcelona, registró una pérdida neta de 1,2 millones de euros (1,33 millones de dólares) en el periodo comprendido entre abril y junio, frente a un beneficio neto de 4,1 millones de euros hace un año.
La empresa atribuyó la pérdida al aumento de los costes, ya que tuvo que contratar más personal para gestionar su creciente negocio, así como a un mayor gasto en tecnología.
El beneficio neto ajustado, que excluye el coste de la remuneración basada en acciones y otros gastos, subió a 2,6 millones de euros, desde los 1,1 millones del mismo período del año anterior.
A las 0827 GMT, las acciones de la empresa subían un 2,42% en la Bolsa de Madrid.
El año pasado, la empresa había logrado recuperarse tras tres años de pérdidas causadas por las restricciones de viaje vinculadas a la pandemia del COVID-19.
La empresa, cuyo programa de suscripción es el principal motor de rentabilidad, dijo que el número de abonados de pago aumentó un 32% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 6,2 millones, y que espera ganar al menos un millón de abonados más durante este año fiscal.
La empresa de reservas de viajes por internet dijo que estaba en camino de alcanzar su objetivo de 7,25 millones de suscriptores y 180 millones de euros en ganancias en efectivo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) este año fiscal, que termina el 31 de marzo.
(1 dólar = 0,9046 euros) (Reporte de Natalia Siniawski y Matteo Allievi; edición de Inti Landauro y Louise Heavens; editado en español por Benjamín Mejías Valencia y Mireia Merino)