Ejército israelí ataca varios objetivos de Hezbolá en Líbano

El ejército israelí dijo el viernes que había golpeado "múltiples" objetivos de Hezbolá en el valle de Becá, en el este de Líbano, a pesar del alto el fuego con el movimiento islamista vigente desde finales de noviembre.
"La fuerza aérea israelí golpeó múltiples objetivos terroristas de Hezbolá en el valle de Becá (...) que representaban una amenaza", dijo en un mensaje el ejército, que dijo seguir "comprometido" con el alto el fuego.
Según el comunicado castrense, entre los objetivos había un sitio "con infraestructura subterránea usada para desarrollar y fabricar armas" y otras instalaciones "en la frontera sirio-libanesa usados por Hezbolá para introducir armas a Líbano".
El jueves, el ejército israelí anunció haber "interceptado" un dron de Hezbolá lanzado contra su territorio. Las fuerzas armadas lo denunciaron como una "violación" del acuerdo de alto el fuego que puso fin el 27 de noviembre a la guerra entre Israel y el movimiento islamista libanés.
El conflicto estalló a raíz de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza cuando Hezbolá abrió un frente desde Líbano en apoyo de su aliado palestino.
En septiembre, después de casi un año de hostilidades transfronterizas, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra las posiciones del movimiento proiraní.
bur-sn/tym/dbh/pc
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
“Estado militar-kafkiano”: el Gobierno terminó con una fuerte exigencia a las frutas y hortalizas y Federico Sturzenegger contó detalles
- 2
Un grupo argentino se quedó con la planta de Mercedes-Benz en La Matanza
- 3
Empresa modelo: una familia que empezó de abajo gestiona más de 10.000 hectáreas y acaba de poner un prometedor negocio
- 4
Un futbolista argentino de 20 años disputaba un torneo, se descompensó y murió minutos más tarde