El abogado de alec baldwin critica la investigación policial del tiroteo de "rust"
Por Andrew Hay
11 jul (Reuters) - Un abogado de Alec Baldwin interrogó rigurosamente el jueves a una técnica de la policía sobre su investigación del tiroteo de "Rust" en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, y sugirió que los agentes estaban más interesados en procesar al actor y productor que en encontrar el origen de la bala que mató a la directora de fotografía de la película.
En la segunda jornada del juicio por homicidio involuntario de Baldwin, su abogado Alex Spiro interrogó a una técnica de escena del crimen de Nuevo México sobre el registro del proveedor de utilería PDQ Arm & Prop, que, según el abogado, podría haber suministrado seis balas encontradas en el plató de la película del Oeste.
En el interrogatorio, Marissa Poppell, técnica de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, dijo que no habían registrado todas las cajas de las instalaciones de PDQ en Albuquerque y que no estaba segura de haber encontrado todos los cartuchos en el edificio.
"¿No es cierto que estaban intentando acabar con esto para que los fiscales pudieran centrarse en Alec Baldwin?", preguntó Spiro a Poppel.
Poppel dijo que la policía llevó a cabo un registro "razonable" dado que disponía de tres agentes para cubrir el local, que tenía algunas habitaciones abarrotadas hasta el techo de cajas de cartón y plástico.
En sus declaraciones iniciales del miércoles, los fiscales acusaron a Baldwin de infringir las "reglas fundamentales de seguridad de las armas de fuego" al "jugar a hacer creer que tenía una pistola de verdad" en el tiroteo de 2021.
Hutchins murió cuando Baldwin recibió instrucciones de apuntarle con su arma, la amartilló y disparó una bala mientras preparaban un plano de cámara en el interior de una iglesia ambientada en una película al suroeste de Santa Fe.
Hannah Gutiérrez, armadora de "Rust", fue declarada culpable de homicidio involuntario en marzo por cargar inadvertidamente el proyectil en el arma de Baldwin. La fiscalía acusó a Gutiérrez de llevar los cartuchos al plató, acusación que ella negó. (Reporte de Andrew Hay y Aurora Ellis. Edición en español de Javier López de Lérida)