El balón con el que España ganó la EURO se subastará a favor de la Fundación para la Infancia de la UEFA
El balón del gol de la victoria (2-1) de Mikel Oyarzabal en el minuto 86 de la final de la Eurocopa 2024, ante Inglaterra, que otorgó a España su cuarto título continental, se subasta desde este miércoles y hasta el 4 de agosto a favor de la Fundación para la infancia de la UEFA, según un comunicado del organismo.
La tecnología 'Connected Ball' de Adidas, que se estrenó en esta EURO, permitió al organismo rector del fútbol europeo rastrear cada uno de los 60 balones 'FUSSBALLLIEBE FINALE' durante la final, y se pudo identificar el esférico exacto con el que se marcó el gol de la victoria.
De este modo, la UEFA ofrece a los aficionados la posibilidad de hacerse con el balón número 17/60, firmado por Oyarzabal, en el marco de una subasta cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación para la Infancia de la entidad, que se creó e inició sus actividades el 24 de abril de 2015. La subasta se inició a mediodía de este miércoles y continuará disponible hasta las 20.00 horas del próximo 4 de agosto.
Además, el exclusivo recuerdo también incluye el nuevo zócalo para balones de la marca alemana, fabricado en aluminio anodizado en forma de prisma triangular con 54 triángulos que representan a cada una de las federaciones nacionales que participaron en la edición de 2024 de la Eurocopa.
Los aficionados pueden pujar por el balón de la victoria firmado, así como por otros artículos únicos de competición de la UEFA para recaudar fondos para la Fundación para la Infancia, exclusivamente en Catawiki.