El beneficio de wells fargo cae por los costes de los depósitos
12 jul (Reuters) - El beneficio del segundo trimestre de Wells Fargo disminuyó debido a que el banco desembolsó más para retener los depósitos en medio de una intensa competencia por el dinero de los clientes, dijo el viernes la entidad crediticia.
Los bancos se enfrentan ahora a las consecuencias de unos tipos de interés más altos durante más tiempo, ya que cada vez más clientes se resisten a contraer nuevos préstamos a un coste elevado. Los bancos también están teniendo que pagar más para retener a los clientes que buscan mayores rendimientos para su dinero.
El margen de intereses de Wells Fargo —la diferencia entre lo que gana por los préstamos y lo que paga por los depósitos— cayó un 9%, hasta 11.920 millones de dólares, en el segundo trimestre.
Mientras tanto, los bancos también se preparan para los inminentes recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, tras una agresiva política monetaria iniciada a principios de 2022.
Estados Unidos "ya no es una economía sobrecalentada", dijo el martes el presidente de la Fed, Jerome Powell, lo que sugiere que los argumentos para recortar los tipos de interés son cada vez más sólidos.
Wells Fargo sigue encadenado por un límite de activos de 1,95 billones de dólares que le impide crecer hasta que los reguladores consideren que ha solucionado los problemas derivados de un escándalo de cuentas falsas.
El banco aún tiene ocho órdenes de consentimiento abiertas después de que la Oficina del Contralor de la Moneda de EEUU (OCC, por sus siglas en inglés) pusiera fin en febrero a un castigo de 2016.
El beneficio neto retrocedió a 4.910 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de junio, frente a los 4.940 millones de dólares de un año antes, dijo el banco el viernes.
Sobre una base por acción, la compañía reportó 1,33 dólares, en comparación con 1,25 dólares un año antes. (Reporte de Noor Zainab Hussain y Manya Saini en Bengaluru y Saeed Azhar en Nueva York; edición de Lananh Nguyen y Sriraj Kalluvila; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)