El beneficio neto del banco brasileño bradesco aumenta un 13% en el tercer trimestre
SAO PAULO, 31 oct (Reuters) - El prestamista brasileño Bradesco registró el jueves un beneficio neto ligeramente superior al previsto en el tercer trimestre, impulsado por la mejora de la rentabilidad y la reducción de la morosidad, según se desprende de un informe bursátil.
El beneficio neto recurrente del banco, que excluye los impactos puntuales sobre el beneficio, ascendió a 5.200 millones de reales (902,4 millones de dólares) en el periodo de julio a septiembre, un 13,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Los analistas consultados por LSEG esperaban 5.140 millones de reales.
Bradesco, uno de los mayores bancos privados de Brasil, nombró a un nuevo director general a finales de 2023 y comenzó a aplicar un plan para recuperar gradualmente la rentabilidad después de algunos trimestres difíciles marcados por el aumento de la morosidad y el incremento de los costos.
El presidente ejecutivo, Marcelo Noronha, dijo en un comunicado que las cifras del tercer trimestre eran un paso importante en esa dirección.
"Tenemos tracción en todos los segmentos de clientes y estamos ampliando significativamente los ingresos en varios frentes, como el crédito, los servicios y los seguros", señaló, añadiendo que eso permitió al banco seguir avanzando a pesar de los retos macroeconómicos.
"El mix de nuestra cartera de préstamos es muy conservador", afirmó Noronha.
Durante el tercer trimestre, Bradesco tuvo que reservar 7.100 millones de reales para préstamos susceptibles de impago, un 22,4% menos que la cifra registrada hace un año.
La cartera de préstamos consolidada de la empresa creció un 7,6%, a 943.900 millones de reales. Mantuvo sin cambios sus perspectivas para todo el año, incluyendo la expectativa de que su cartera de préstamos consolidada crecerá entre un 7% y un 11% este año.
(1 dólar = 5,7624 reales) (Reporte de Luana Maria Benedito; Editado en Español por Ricardo Figueroa)