El brazo armado de Hamás anuncia la muerte de una rehén en Gaza
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás anunció el sábado que una rehén secuestrada durante el ataque del 7 de octubre de 2023 murió en una zona de combates en el norte de Gaza, una afirmación que el ejército israelí no confirmó.
El portavoz de las Brigadas Ezedin al Qasam, Abu Obeida, indicó en un comunicado que la reanudación del contacto, interrumpido durante varias semanas, con los guardianes de los rehenes permitió establecer que la mujer murió en una zona de operaciones del ejército israelí en el norte del territorio palestino.
No se facilitaron detalles sobre la fecha y el lugar, la identidad de la víctima o las circunstancias de su muerte.
Contactado por AFP, el ejército israelí declaró que estaba examinando estas afirmaciones.
El 7 de octubre de 2023 milicianos islamistas atacaron el sur de Israel, matando a 1.206 personas y secuestrando a otras 251, según un balance de AFP basado en cifras oficiales israelíes que incluyen los decesos de algunos rehenes en manos de Hamás.
De los 251 secuestrados, 97 siguen cautivos en Gaza, pero el ejército israelí estima que 34 murieron.
La ofensiva militar israelí de represalia se cobró la vida de al menos 44.176 personas en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás, una cifra considerada fiable por la ONU.
az-phy/hme/hgs/an