El Congreso cita al ministro del Interior para responder por la búsqueda del exministro Juan Silva
El Pleno del Congreso de Perú ha citado a declarar este jueves al ministro del Interior, Dimitri Senmache, con el fin de que responda sobre el operativo del búsqueda del extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, entre otros asuntos.
La moción, incluida en el orden del día del Congreso, ha salido adelanta con el voto a favor de 69 diputados, si bien ha contado con 40 votos en contra y seis abstenciones, según ha recogido la emisora peruana RPP.
"Por lo tanto, se invitará al ministro del Interior Dimitri Nicolás Senmache hoy, jueves 16, a las 8 de la noche", ha informado la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva. Senmache deberá responder también a las preguntas sobre la búsqueda del exsecretario del Palacio Presidencial Bruno Pacheco, así como de Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente del país, Pedro Castillo.
De acuerdo con la solicitud de declaración, presentada por el diputado de Avanza País José Williams, Senmache también será consultado por las acciones concretas tomada por el Ministerio del Interior ante la muerte de mineros en Arequipa.
En el debate previo a la votación de esta declaración ante la Cámara, algunos parlamentarios, como Héctor Ventura, de Fuerza Popilar, han exigido la renuncia del titular del Interior aludiendo a su responsabilidad en acciones "que no se han tomado debidamente".
La Fiscalía de Perú presentó la semana pasada una orden de detención contra Juan Silva --ministro durante el Ejecutivo de Castillo--, acusado de presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
Temas
Más leídas
“Masculinidad tóxica”. Putin habló de Malvinas para responderle a Boris Johnson: “Una mujer lanzó una acción militar contra la Argentina”
Sigue el terremoto cripto. Ordenaron la liquidación de uno de los principales fondos de criptomonedas del mundo
En vivo. El dólar blue ronda los $239 mientras que el contado con liqui pasa los $250
Valet Parking. Juana Viale sorprendió a todos como acomodadora de autos en un evento del colegio de sus hijos
Últimas Noticias
Tendencia "foodie". ¿Es seguro el consumo de leche cruda y sus productos lácteos derivados?
Profecías. Quisieron subastar un manuscrito de Nostradamus pero descubrieron que había sido robado en Italia
“Siempre pensé en ti”. Hija de un soldado estadounidense, logró conocer a su mamá coreana después de 53 años
Truco. Cómo añadir un patrón de seguridad para acceder a los chats ocultos de WhatsApp
Idénticos desconocidos. La historia de los trillizos separados al nacer para hacer un experimento “científico”
Reconocimiento. Mel B recibió un premio imperial y se lo dedicó a las mujeres víctimas de violencia machista
Armas "suicidas". Cómo los drones están cambiando la manera de hacer la guerra
Lluvia de estrellas. Eta acuáridas: dónde y cómo podés ver a los meteoros del cometa Halley
En 2014. Fue una figura clave en la venta de WhatsApp a Facebook por US$ 22.000 millones y ahora se arrepiente
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite