El Ejército de Rusia toma una nueva localidad al norte de Donetsk
Las autoridades de Rusia han informado este lunes de que sus tropas presentes en la región ucraniana de Donetsk han logrado conquistar la localidad de Zalizne, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la capital regional y cerca de Bajmut, uno de los escenarios de batalla donde hace meses se registraron intensos enfrentamientos.
"Como resultado de las acciones activas, unidades del grupo de tropas Centro ha liberado uno de los grandes asentamientos de la aglomeración de Artemovo (nombre con el que Moscú se refiere a la localidad de Zalizne), en la República Popular de Donetsk", reza un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
Junto a la toma de la ciudad de Zalizne, la cartera de Defensa rusa ha informado de que sus tropas también han conseguido "liberar" la estación de ferrocarril de Vyemka, en el noreste de la región de Donetsk, mejorando así la "situación táctica" de los militares rusos en la zona.
Estos avances se producen en un contexto marcado por la operación militar ucraniana en territorio ruso. A comienzos de mes las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque sobre la región rusa de Kursk y desde entonces han logrado avanzar y controlar en torno a mil kilómetros cuadrados.