El español De la Puente y el argentino Fernández lucharán por el bronce en tenis paralímpico
El paratenista español Martín de la Puente (N.3) y el argentino Gustavo Fernández (N.4) lucharán el sábado por la medalla de bronce del torneo individual masculino de los Juegos Paralímpicos de París, tras haber sido eliminados en las semifinales este jueves.
De la Puente, de 25 años, cayó por 6-2 y 6-0 ante el británico Alfie Hewett, número uno del mundo, pese al apoyo de los numerosos españoles presentes en las gradas de la pista Suzanne-Lenglen.
El español, que también jugará el viernes por el bronce en dobles junto a su compañero Daniel Caverzaschi, se vio sobrepasado por el tenis de Hewett, sin llegar a firmar ningún juego en el segundo set.
"Día duro hoy, día de aprendizaje sobre todo. No creo que haya que darse mucho con la fusta", declaró a la prensa tras la derrota, ya con la vista puesta en el partido de dobles, en el que se enfrentará a los franceses Frederic Cattaneo y Stephane Houdet.
Por su parte, Gustavo Fernández perdió ante el japonés Tokito Oda (N.2) por 6-2 y 7-5, luchando hasta el final por un pase a la final que no fue posible.
"Estoy orgulloso. Estuvo duro pero perdí bien, me ganó bien. El cartel de la [pista Philippe] Chatrier dice 'La victoria es para el más tenaz, el que no deja de intentarlo'. Yo estoy contento con el intento que hice", aseguró a la AFP después de la semifinal.
Oda "juega un par de marchitas más de velocidad de todos lados. Y se nota. Vos sentís constantemente que estás con la presión encima de que te cobra caro todos los tiros", dijo sobre su rival japonés.
Pese a la derrota, el argentino ya empezó a pensar en el siguiente y último partido.
"Tengo muchas ganas de poder darme el gusto del bronce. Obviamente, yo venía buscando el oro, pero siento que estoy liviano, me siento en paz conmigo mismo", agregó Fernández. "Y eso es lo más lindo que puede pasarte como ser humano".
Hgs/iga