El impacto de un proyectil lanzado por Hezbolá desde Líbano deja dos militares israelíes heridos
Al menos dos militares israelíes han resultado heridos y han sido trasladados al hospital en Alta Galilea, en el norte de Israel, para recibir tratamiento tras el impacto de un proyectil lanzado este lunes de madrugada por el partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El Ejército de Israel ha informado de que sus sistemas de defensa aérea identificaron "varios objetivos aéreos sospechosos que cruzaban el territorio desde Líbano", tras lo cual "lanzaron varios interceptores" y "detectaron una caída" cerca del kibutz Ayelet Hashahar.
"Como resultado de la caída, un oficial y un soldado han resultado levemente heridos y fueron evacuados para recibir tratamiento médico en un hospital (...) Los Bomberos trabajan ahora para apagar un incendio que se produjo en la zona", reza un comunicado publicado en la página web de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Por su parte, Hezbolá ha indicado que ha atacado "el recién establecido cuartel general" en Ayelet Hashahar en el marco de sus ataques contra "sitios y asentamientos del enemigo israelí" y en "respuesta a los ataques y asesinatos llevados a cabo por el enemigo sionista" tanto en localidades de Líbano como en Gaza.
"Lanzamos un ataque aéreo con un escuadrón de marchas de asalto (...), apuntando directamente a las ubciaciones de sus oficiales y soldados, golpeándolos y provocando varios muertos y heridos entre ellos", ha indicado el grupo en un comunicado recogido por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.
El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, si bien en las últimas semanas la escala de tensiones en la región se ha recrudecido, especialmente desde la muerte del comandante de Hezbolá Fuad Sukr y, poco después, del líder político de Hamás, Ismail Haniye, en un ataque atribuido a Israel en Irán.