El mineral de hierro de dalian cae ante las preocupaciones por la guerra comercial

Por Michele Pek
SINGAPUR, 6 mar (Reuters) - Los precios de los futuros del mineral de hierro bajaban el jueves, mientras las preocupaciones comerciales y los informes sobre recortes de la producción de acero pesaban más que las medidas de estímulo adicionales para impulsar el consumo en China. El contrato de mineral de hierro de mayo más negociado en la bolsa china de materias primas de Dalian (DCE) cerró con un descenso del 0,45%, a 773 yuanes (106,78 dólares) la tonelada métrica. El mineral de hierro de referencia para abril en la Bolsa de Singapur avanzaba un 0,49%, a 100,25 dólares la tonelada a las 0708 GMT. "Una guerra comercial sería un desafío para el mercado, ya que una pérdida de demanda impulsada por las exportaciones en China podría afectar a la demanda de mineral de hierro", dijeron los analistas de ANZ.
China desbloqueó más estímulos fiscales el miércoles, prometiendo mayores esfuerzos para apoyar el consumo y amortiguar el impacto de una escalada de la guerra comercial con Estados Unidos. Washington ha añadido hasta ahora un 20% adicional a los aranceles existentes sobre los productos chinos, con el último incremento del 10% aplicado el martes, provocando las represalias de Pekín.
Sin embargo, el renovado énfasis de Pekín en el consumo no se está viendo acompañado de políticas contundentes y las medidas inmediatas para impulsar la demanda de los hogares han decepcionado a algunos economistas. (Información de Michele Pek; edición de Sherry Jacob-Phillips y Eileen Soreng; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Frenética búsqueda en el río Reconquista de un padre y su hijo de 3 años desaparecidos desde el martes cuando salieron a pescar
- 2
Un conejo succionado por el motor de un avión provocó un incendio en pleno vuelo y obligó a un aterrizaje de emergencia
- 3
El plan “Felices Pascuas” de Milei para quebrar al dólar
- 4
Chabal: jugó contra los Pumas, fue un ícono del rugby francés y hoy no recuerda “ni un solo segundo” de sus partidos