El ministro de Cultura de Italia ofreció renunciar por caso de adulterio, pero Meloni no aceptó
El ministro italiano de Cultura, Gennaro Sangiuliano, afectado por revelaciones sobre una relación adulterina, anunció el miércoles que ofreció su renuncia a la jefa de gobierno Giorgia Meloni, que no la aceptó.
"La primera cosa que le dije (a Meloni, ndlr) es que estoy dispuesto a renunciar (...) Ella me dijo que siguiera", declaró Sangiuliano en una larga entrevista el miércoles por la noche en la primera cadena de la RAI, la televisión pública.
Hizo delicadas confesiones públicas sobre Maria Rosaria Boccia, joven que inunda las redes sociales con testimonios sobre su relación.
"Se volvió una relación sentimental" en mayo pasado, reconoció, y dijo que la terminó "a fines de julio, inicios de agosto".
Maria Rosaria Boccia publicó en las redes sociales a fines de agosto su supuesto nombramiento como consejera del ministro de Cultura para grandes eventos, lo que el ministro desmintió.
Boccia replicó publicando fotos de ella en compañía del ministro en muchos actos públicos, correos electrónicos, tarjetas de embarque, etc, reproducidas por la prensa italiana.
En la entrevista el ministro, un hombre casado, dijo con documentos en la mano, que pagó personalmente todos los gastos relacionados con los diversos viajes de Boccia en su compañía, y que ni un solo euro público fue gastado.
"La primera persona a quien debo pedir excusas, y quien es una persona excepcional, es a mi mujer", señaló.
El ministro pidió perdón también a Giorgia Meloni "por la molestia que le provoqué a ella y al gobierno".
Algunos opositores políticos pidieron la renuncia de Sangiuliano.
ljm/fjb/eg/ag