El nasdaq cae con fuerza, presionado por el desplome de nvidia
(Actualiza al cierre. Cambia redacción y agrega firma de autor)
Por Noel Randewich y Lisa Pauline Mattackal
11 jul (Reuters) - El Nasdaq cerró con una fuerte baja el jueves, presionado por las pérdidas de Nvidia, Apple y Tesla, ya que los inversores se decantaron por empresas más pequeñas después de que datos de inflación, más moderados de lo esperado alentaron apuestas a que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en septiembre.
* El S&P 500 también perdió terreno después de que un informe del Departamento de Trabajo mostró que los precios al consumo en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio y que el aumento anual fue el menor en un año, lo que acerca a la Fed a un recorte de tasas en septiembre.
* Según los futuros de las tasas de interés, los operadores ven más de un 90% de probabilidad de que la Fed recorte las tasas en su reunión de septiembre, frente al 74% del miércoles, según Fedwatch de CME Group.
* A pesar de las señales de retroceso de la inflación, las empresas más valiosas de Wall Street perdieron terreno, entre ellas Microsoft, Meta Platforms y Amazon .
* Apple cayó tras alcanzar un máximo histórico el miércoles. BofA Global Markets elevó su precio objetivo para Apple, afirmando que espera fuertes ventas del iPhone impulsadas en parte por las nuevas funciones de inteligencia artificial.
* Mientras los valores tecnológicos caían el jueves, las acciones de empresas más pequeñas repuntaban.
* El índice de empresas de pequeña capitalización Russell 2000, que ha quedado significativamente rezagada con respecto al mercado, saltó a un máximo de más de tres meses, con los inversores apostando a que los recortes de tasas mejorarían las condiciones para el sector.
* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 49,75 puntos, o un 0,88%, a 5.584,16 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 358,82 puntos, o un 1,92%, a 18.288,62. El Promedio Industrial Dow Jones subió 38,24 puntos, o un 0,07%, a 39.748,69 unidades.
* Los descensos del jueves pusieron fin a una racha de siete días de máximos históricos del Nasdaq y de seis días del S&P 500.
(Editado en español por Carlos Serrano y Javier López de Lérida)