El papa Francisco tuvo una "noche tranquila" y se encuentra "estable", dice el Vaticano

El papa Francisco pasó una "noche tranquila" en el hospital, dijo el Vaticano el domingo, después de afirmar que estaba respondiendo bien al tratamiento para curar la doble neumonía por la cual está ingresado desde el 14 de febrero.
"Fue una noche tranquila, el papa está descansando", dijo el Vaticano en su boletín matutino sobre el pontífice argentino de 88 años, internado en el hospital Gemelli de Roma.
Francisco ha sufrido varias crisis respiratorias desde su hospitalización, pero desde hace unos días no registró otras, informó el Vaticano, que calificó su estado de "estable".
El Vaticano anunció el sábado que el papa, que seguía sin fiebre, reaccionaba bien al tratamiento y que tuvo "una gradual y leve mejoría".
Los médicos desean ver los mismos resultados positivos "en los próximos días", antes de dar un pronóstico.
En los últimos años, Francisco sufrió una serie de enfermedades, desde una operación de colon en 2021 hasta una hernia en 2023, pero la actual hospitalización es la más larga y grave de su pontificado.
Durante sus anteriores estadías en el hospital Gemelli, el líder de los 1.400 millones de católicos del mundo salió a un balcón de la clínica para la oración del Ángelus dominical.
Sin embargo, esta vez el papa faltó a las tres últimas y no asistirá a la de este domingo.
La oficina de prensa del Vaticano informó el sábado que el Ángelus se pronunciará este domingo "de la misma manera" que en semanas anteriores, mediante la lectura de un mensaje escrito por el papa.
ide/asm/zm/es
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Quién era Pablo Ovando, el pescador que murió en el río Paraná junto a su hijo de 3 años
- 2
Carmen Yazalde, a los 75: su gran historia de amor y por qué reniega del título “botinera”
- 3
Mirtha Legrand defendió a Lizy Tagliani luego de las acusaciones de Viviana Canosa: “Fue bastante agresiva”
- 4
Denuncian a un juez por frenar una causa contra Cristina que permitiría recuperar US$1125 millones de la corrupción