El presidente de Líbano ordena al ejército responder a disparos provenientes de Siria

El presidente libanés Joseph Aoun ordenó el lunes al ejército responder a los disparos provenientes de Siria que mataron a un niño y dejaron seis heridos, según las autoridades, un día después de la muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad sirias.
Las nuevas autoridades sirias acusaron a Hezbolá de secuestrar y ejecutar a tres soldados sirios tras haberlos llevado a Líbano, lo que el movimiento libanés pro-iraní "negó formalmente".
"Las tensiones comenzaron luego de que tres miembros de la seguridad general siria penetraron en territorio libanés en la ciudad de Qasr, donde fueron asesinados por hombres armados locales relacionados con una familia involucrada en el contrabando", indicó una fuente de seguridad libanesa a AFP.
El lunes un niño murió y otras seis personas resultaron heridas en bombardeos, indicó tras una reunión gubernamental el ministro libanés de Información, Paul Morcos.
El ejército libanés anunció que aplicó "medidas de seguridad excepcionales" desde el domingo por la noche, lo que facilitó regresar los cuerpos de los tres sirios a las autoridades de su país.
Las nuevas autoridades sirias acusaron a Hezbolá, aliado del derrocado presidente Bashar al Asad, de lanzar ataques y apoyar a grupos de contrabandistas.
lar/lk/jos/at/sg/eg/mb
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Calculadora de créditos hipotecarios. ¿Cuál es la mejor opción para vos?
- 2
Villarruel renueva su círculo íntimo para profesionalizar su equipo de colaboradores
- 3
Empiezan los preparativos en la Casa Santa Marta para recibir a los cardenales del cónclave
- 4
Marisa Graham: “Un niño pobre es invisible, pero un adolescente pobre empieza a ser considerado peligroso”